martes, enero 17, 2006

el por qué del nombre del blog (primera parte)

de partida, iba a pegar acá algo escrito ya, pero no se pudo, los disquettes no me ayudan, y sepan que no sólo no tengo internet, sino que además no tengo pc.
a pesar de eso, he estado escribiendo bastante. ya podré poner acá el fruto de mis esfuerzos. mientras tanto, se resolverá este impasse escribiendo acá mismito, en cibers (jamás cybers) anónimos o cercanos.

el nombre del blog. yo dibujo, a veces de manera compulsiva, dicen, especialmente cuando estoy en algo que requiere mucha concentración y yo ya no me concentro. también por gusto. simplemente dibujo mucho. pero eso no es todo. además de dibujar, pongo siempre letras a los dibujos. por lo general, palabras que me salen sin el menor filtro, así como directo del inconsciente.

esa vez, después de dibujarlo (era una mujer, creo, con algún paisaje de fondo) escribí "verde por favor", porque sentí que el dibujo requería de ese color, que ese era el color que necesitaba para ser como yo lo estaba mirando.

luego, cuando casi lo dejaba, lo pensé pintado de verde, pero de verde agua... y agregué, urgida "pero NO agua", porque eso lo habría echado a perder de manera lamentable.

entonces, lei todo "verde por favor pero no agua" y me dio ataque de risa. me rei mucho rato, y luego, pensé que eso era un resumen de muchas veces en que escribo frases así, crípticas. una primera parte totalmente espontánea, y otra, más reflexiva, que la modera. aunque el resultado queda así, extraño, la frase me gustó y punto, me sonó redonda, elegante, lúdrica.

como muchas veces he escrito.

en fin. y pensé "de tener un blog algún día, le pondría así", todo junto, sin explicaciones, casi.

verde, por favor. pero no agua. una manera de mirar, como mirando por primera vez. o simplemente una manera de mirar, no más.



No hay comentarios: