viernes, mayo 05, 2006

dos sueños (el hombre de greda/ hermana)

el hombre de greda

soñado a finales del 2003, creo.

voy caminando, en mi ciudad natal, en el norte grande (grande, el norte). voy desde mi villa a la villa en la que vivían mis primos, paso por fuera de esas casas hechas por los gringos a sus empleados, cuando el cobre era de los gringos.

ahí, sentado en un porche (que es una especie de pequeño hall antes de la puerta de la casa, con ventana incluso, techito, y unos tres escalones antes), lo veo. el hombre de greda. todo, todo en él es de greda, es decir, eso parece, parece moldeado en greda, entero, incluso su ropa. pero está vivo, lo sé. me mira, y yo lo miro. me atrapa con su mirada suplicante.

todo en él es del noble color de la greda, dije, ese café o marrón (Anto, bonito, el marrón acá es café) humilde, suavecito, tranquilizador. todo, menos lo que sostiene entre sus manos, desesperado: un corazón, rosado como mis labios. es su corazón, el corazón del hombre de greda, y está alado, su corazón tiene dos refulgentes alas blancas que aletean furiosas, desesperadas, desbocadas por huir al cielo.

el hombre me suplica con la mirada. con la mirada, me trata de explicar que sí, que soy yo. que soy yo la que lo puede ayudar - ayúdame a retener mi corazón, que me muero - me dice sin hablarme. está claro: su corazón alado en cualquier momento se le escapa del pecho, y por supuesto, en ese momento el hombre de greda, se muere.

debes abrazarme me dice con su mirada. sólo así mi corazón se me queda en mi pecho, sólo si me abrazas.

yo lo miro, al hombre de greda, conmovida. me necesita. su corazón presiente algo porque aumenta los aleteos.
despierto antes de dar un sólo paso hacia él.
------------------------------------------------------------------------------------------------
hermana
(sueño) jueves, siete de abril de dos mil cinco

estoy con mi madre, en una esquina, de noche, muy noche, en una ciudad que al parecer es puerto también. ni idea de porqué estamos a esa hora en una esquina. es la típica esquina con un árbol, un árbol protegido por una reja circular. hay mucha gente, de pronto llega un grupo de hombres, de distintas edades, se nota claramente un padre, un abuelo (que anda con pijama) y unos hijos, adultos, como desde 25 años para arriba. quedo mirando a unos de ellos, pues lo encuentro muy guapo, se parecen todos, con rasgos un poco árabes, ojos con ojeras enormes. el padre se nota muy autoritario, y hablan entre ellos, mirando pasar los autos, acerca de dónde podría estar una hermana, están todos preocupados por la hermana.

de pronto siento a uno de estos tipos detrás mío, un roce bastante erótico, y me hago la que no pasa nada, esperando a ver qué pasa. luego el tipo se encarama un poco a la reja del árbol, y me toca el hombro, yo me doy vuelta, y lo miro hacia arriba. él estira su mano hacia mí, y su mano está como descascarada, con la piel un poco levantada en partes. le tomo su mano y el tío me dice que si quiero ser su hermana, hacerme pasar por su hermana, o algo así. entonces no recuerdo qué le digo yo, pero nos empezamos a alejar de la esquina, mientras él me argumenta de lo fácil que sería hacerme pasar por su hermana, y yo como que no digo no, pero tampoco sí, y al final me dice "es que no tenemos una hermana, y la necesitamos" o algo así, y le digo, "pues ten una hija entonces", y él dice, "dile eso a mi padre". a estas alturas nos alejamos cada vez más de la esquina, bajando terreno, hacia la playa, y él me abraza por la espalda, apretando su sexo a mi trasero cada vez más caliente, y mete sus manos por mi ropa, hacia arriba, hacia mis pechos, y los toca, pero no completamente, sólo la base de mis pechos, como sosteniéndolos, y le digo "mi cuerpo te eligió antes que mi cabeza", y él dice sí, y me sigue acariciando los pechos, y apretando su sexo contra mi trasero, y empieza a besarme el cuello. le pregunto entonces si me quiere follar, y él dice "sí, por supuesto", y le digo que tengo condones, y nos vamos a follar, pero no me queda claro si lo hacemos ahí mismo o nos vamos a una casa o motel.
es todo lo recuerdo.

No hay comentarios: