viernes, febrero 10, 2006

odio la tecnología, casi tanto más que ser pobre

joder. escribo mucho en otros PCs (de un tiempo a esta parte todos los PCs son "otros", desde que el mío expirara, hace meses), escribo embalada tres capítulos de Becca (que no se llamará Becca, si no que tendrá un nombre más novelesco, una expresión que se repite mucho a lo largo de la novela) y por la cresta, cuando lo voy a abrir desde disquete, la tontera de archivo no se abre.
el disquete se fregó. me ha pasado con ene disquetes, ene veces. muy pocos PCs a mi alcance tienen internet, que es mi solución ideal, porque recurro de inmediato a mi Gmail y ahí lo guardo todo sin sobresaltos. sólo la red no me ha fallado nunca, que hasta el CD se fregó la otra vez. me dicen mis amigos computines que la solución para rescatar la información de esos PCs amigos es el bendito (bendo bendito, vero verito) pendrive, pero, adivinen, no tengo un peso.
me dan ganas de hacer público este blog, contra todo mis principios, sólo para ver si alguien se conmueve y me regala el famoso pendrive. creo que no es ni caro, que el más barato (y que encaja con mis requerimientos) cuesta alrededor de 10 lucas, unos 15 euros a lo sumo (ustedes saben, todo lo mido en euros).
en fin, ya veré cómo rescato esos archivos de esos meandros perdidos de mi vida de escritora miserable. por ahora, tendré que seguir en abstracto, sin tener la información frente a mí, sin tener cómo volver a leer lo que ya escribí y no saber cómo juntarlo con lo que viene. todo lo junto en mi cabeza, nada más.
no importa, igual la novela va, la novela viene, y viene llena, llena de gente viva. escribo por la Becca, por el Alek, por la Amanda, por Gastón y por Rafa, escribo por todos ellos y también por mí, la Lupita (tuve la patudez de ponerme en mi propia novela como personaje, claro que muy marginal).
obviamente no me llamo Guadalupe, aunque qué mas quisiera yo que llevar un nombre mozárabe, más encima si significa río de cantos negros. el mío (mi nombre) viene del alemán y significa aparte de lo que significa en castellano, brillante. prefiero ser un río de cantos negros, un río rumoroso, espumoso, que desemboca en algún lugar de una España mirada por ojos moros, que "brillante".
de alguna manera soy un río, además. soy un torrente de palabras. un verdadero torrente de palabras que cuando llega, ay mi Dios, afírmense que me los llevo. a veces el río decrece, incluso mucho, unos pequeños riachuelos, unas pequeñas hebras de palabras, pareciera que me seco. pero luego vienen las lluvias, los gritos en la cabeza, y pum de nuevo desbordo y arraso con todo.
soy un río, un río de cantos negros como la tinta en que será impresa mi novela, un río que se desborda, a pesar de los disquetes, por sobre los disquetes, por sobre la ausencia de un PC propio, por sobre todo me desbordo, y llego al mar, a la orilla, y ahí por fin (acaso, en una de esas, así, por ser) descanso un poco.

1 comentario:

Paco dijo...

hola otro recurso muy practico es que desde gmail puedes publicar en tu blog, solo tienes que configuarar en tu blog esta opción y ya esta has de cuenta que escribes un correo lo envias y aparece en tu blog, probado, así en lugar de ir guardando el borrador en gmail pudieras ir publicando parcialmente.
saludos de mexico
paco