jueves, febrero 09, 2006

porqué es secreto el blog

bueno, ya he dicho que yo escribo. y me preguntan de pronto algunos conocidos si no será peligroso que una escritora tenga un blog, como que es un riesgo constante de plagio o de algo parecido.
hum, pienso que no, contesto, porque yo escribo acá por el puro gusto de escribir, no más. de hecho creé el blog para eso: escribir acerca del escribir, lo que en mí es como un vicio, es como tomar té hablando de tomar té, bueno, no importa, yo me entiendo.
el blog hasta ahora es secreto, no tengo idea si alguien me ha leido o no, pero no lo creo, me refiero a los desconocidos. porque sólo se lo he dado a dos personas y que son justamente los nombrados acá: mi amigo Nadie, y mi amiga-ocho-de-febrero la Pom.
cometí el error de hablar de ello con otras personas que me lo han solicitado varias veces y yo por supuesto no se los he dado. lo hago porque he experimentado eso de la presión por seguir escribiendo, por el "X (casi pongo mi nombre), bonita, a ver si me mandas más de lo que escribes, que quiero saber cómo te las arreglas con tu novela" dicho por un amigo granadino, o este mismo granadino diciéndome que si he escrito o no, que cuántas páginas llevo, en fin, un interés demedido en eso, una presión insufrible cuando escribir era hacerlo en un PC cuyo teclado no escribía la A, ni la Z, ni borraba el delette, ni hacía un renglón el enter. para qué decir de cuando el PC definitivamente murió.
escribir a mano es tan casi imposible y sin embargo lo he hecho, angustiada y acorralada por la historia, en especial Becca, que hoy, 9 de febrero cumple un año desde que la estoy escribiendo. y ya falta tan re poco... hice una carta gantt (soy virgo, no lo puedo evitar) y pude mirar lo que me falta, tan poco, estoy tan cerca, tan cerca de la orilla. escribir y escribir a Becca ahora que la veo tan cerca del final, del orden final de esos archivos, escribir ya no 5 cinco páginas diarias sino de pronto 10 o 15 incluso, cada capítulo-archivo vertiginoso, porque ya sé lo que hay que poner (el trabajo de hamaca, Nadie, ¿lo ves ?), aunque luego no lo pueda sacar del PC porque la maldición de la disquetera una vez más... necesito un pendrive, me han dicho mi amigos computines, ufff pero si ni siquiera tengo para el cuaderno de lujo, que cuesta apenas 2,5 euros!
escribir sólo por el gusto de escribir acá ahora que mi cuaderno ya se acabó, hacer de esto mi cuaderno, y pasárselo sólo a gente muy muy escogida, bajo previo juramento de no pasarle el blog a nadie más, porque yo no busco acá ser leida, ya lo dije, acá escribo amparada en el anonimato.
ah, hay una tercera persona que sabe de este blog y cómo llegar a él sorteando los verde agua. se trata de mi sobrina, la única persona de mi familia que me conoce a fondo mi afán por escribir, incluso me ha leido a Becca a pesar de no ser tan adecuada para su edad. otro día hablo de ella y los hago reir hasta mearse con nuestras interacciones-en-inglés (the floor, poor thing!).
y hay un ofrecimiento para entrar a este blog a otra persona, mi testigo, una persona que me está ayudando a encontrar los equilibrios perdidos para pasar a ser una persona más adaptada. al menos, con pega, con sueldo (y del sueldo un PC, y del PC muchos cuentos y novelas). una persona que sin duda dará que hablar en estas páginas.
nueve de febrero. Becca ya termina. ya os aviso en qué voy de mi carta gantt de Becca.
Adeu.

No hay comentarios: