martes, marzo 28, 2006

pablo simonetti me vulneró

leí Vidas vulnerables de Pablo Simonetti. les recomiendo encarecidamente a todos que lo lean, a Simonetti. igual el libro es un poquitito disparejo, encuentro yo, hay unos cuentazos al lado de unos cuentitos, pero de todas formas hay que leer a Simonetti. yo, por lo menos, terminé llorando, así, de verdad, abrazada a mí misma, en uno de sus cuentos. no voy a entrar en detalles de cuál cuento, pero quizá, los que me conocen, cuando lo lean, lo sepan.
el primero, en todo caso, refleja tan bien, pero tan bien el rollo de los chilenos en general, ese miedo a la intimidad, ese terror a sentir, a estar con otro u otra sin necesidad de una cortina de alcohol, o de fútbol, o de sexo, o de lo que sea.
he estado tan vulnerable yo, estos últimos días, además. he estado vulnerable y hasta he gozado ese estatus de vulnerabilidad... vi a mi ex amante el domingo, y me pegué un paseo sórdido por todas las formas del daño entre dos, fue algo tan fuerte, tan gratis, por otra parte, pero al mismo tiempo, tan mareador y liberador. que yo sea vulnerable, a veces puede ser una fortaleza, lo digo al enfrentar mi manera de sentir con la de mi ex amante, quien siente y expresa de una manera tan retorcida. incapaz de entregarse, incapaz de reconocerse dañador, incapaz de reparar, incapaz de comprometerse.
yo sólo sé que soy cada vez más capaz de sentir, de entregarme, de ser vulnerable. quizá debiera ser menos abierta, ser más cerrada. Antonio de Granada suele decirme que soy demasiado dura, que soy cerrada como ostra a los sentimientos (creo que se refiere con eso a que no reacciono como a él le gustaría que yo reaccionara, un asunto de ser directa para decir las cosas). fantaseo que Nadie, mi amigo de acá, de Santiago-es-Chile, puede hablar con Anto y explicarle con lujo de detalles todo lo vulnerable que yo soy a sus ojos.
así, quizá Antonio entienda por fin que yo pueda hablar de ciertos miedos no constituye acusación sino más bien constituye una llamada de auxilio, que me aterran ciertas cosas, es todo.
por favor, lean y compren a Pablo Simonetti. el tipo se las trae, en serio.

No hay comentarios: